Estrellas Fugaces III


Era una noche de invierno, en la cala más alejada de la isla de Santa Catalina, en la costa de California. El 28 de Noviembre de 1981 tres personas cenaban en el único restaurante que había, el Doug´s Harbor Reef, ellos erán Natalie Wood, Robert Wagner y el amigo de ambos Christopher Walken. Al finalizar la cena y puesto que en la cala no existía ningún hotel regresaron a su yate Splendour, alegando que se encontraba cansada Natalie se retiro a su camarote a las once y cuarto. A las doce y media Robert fué al camarote y a pesar de encontrar la cama vacía -según declaro después- no se preocupo. Pasó el tiempo y comenzó la inquietud ya que Natalie no se encontraba en el yate, por lo que se dió la alarma pidiendo ayuda por radio. Al día siguiente un miembro de la tripulación divisó un bulto rojo entre las olas, envuelta en una chaqueta roja el cuerpo sin vida de la actriz flotaba boca abajo en el mar.

En la investigación declararon que esa noche los tres habían bebido demasiado, que tuvieron una discusión tras la cual la actriz decidió marcharse del barco en una barca de salvamento, pero supuestamente al subirse a ella resbaló cayendo al mar. La polémica estaba servida, se sospecho que su marido Robert Wagner en un arrebato de furia la hubiese arrojado por la borda al no querer participar ella en un adulterio, o en un trio, pero se desestimó esta teoría por falta de pruebas. Se estimó que al no estar sobria habría resbalado al intentar subir al bote, y al empaparse la chaqueta de plumón el peso la habría arrastrado al fondo. Después se llego a la conclusión de que cuando Natalie desamarró el bote unas corrientes de aire de la zona apartaron el bote y que al intentar saltar ella perdió el equilibrio, agarrándose a la lancha y viendo como se alejaba el yate, aunque pidiera socorro nadie la oiría, ya que el mar y la música de una fiesta organizada en la costa lo impedirían. Debió de luchar por su vida, ya que tenía hematomas en las pantorrillas dando a entender que intento subir a la barca, pero la chaqueta se lo impidió. La hipotermia redujo, primero sus fuerzas; luego le quitó la conciencia; y, finalmente, hizo que su mano se soltara del bote. Murió a doscientos metros de la orilla.

La luz que alumbro a esta estrella en películas como "Esplendor en la hierba" "Imitación a la vida" etc. se apago envuelta en aguas tan misteriosas y tan profundas como su muerte.

Carmen.

Comentarios

  1. También se rumoreó sobre la posibilidad de que fuera el amigo, Christopher Walken quién la matara. La verdad es que si hubiera sido hoy en día estoy segura de que algo más se habría descubierto. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE