COMO CONOCER TU IP PRIVADA Y PUBLICA

La dirección IP es una etiqueta numérica que identifica a un elemento de conexión de un dispositivo (normalmente un PC) dentro de una red que utiliza el protocolo IP (Internet Protoco). A través de internet, los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP.

Es decir, que una red IP es un número que identifica a un ordenador conectado a internet. Ésto no significa que exista una IP por ordenador, un grupo de ordenadores de una misma red pueden tener la misma IP. Esta dirección puede cambiar al reconectar, se llama entonces dirección IP dinámica y en caso contrario, es una dirección IP fija.

Diferencia entre la IP pública y la IP privada.

Una IP pública es aquella que tenemos en internet. La IP privada es la que tenemos en nuestra red local (en el router).


Como saber mi IP pública

Si nos habéis dado cuenta, en la parte de arriba del blog, aparece un pingüino muy simpático dando la bienvenida. Pues bien, si os fijáis en el texto os dice vuestra IP pública.

Como saber mi IP privada

Aquí ya tenemos que dar algunos pasitos más, pero son sencillos.

Para  Windows NT/2000/XP/2003/Vista

Nos vamos a Inicio-----Ejecutar y nos saldrá una primera pantalla en la que si no lo pone por defecto, tenemos que poner el comando cmd y darle a Aceptar.

Nos saldrá una ventana de comandos y tenemos que poner ipconfig/all y darle al enter. 

Ésta es vuestra IP privada, y os será muy útil para abrir los puertos del router (sobre todo cuando el burrito de emule se pone las gafas de sol, lo cual quiere decir que va a ir suuuuupeeeerrrr lento). En otro blog explicaré paso a paso cómo abrir los puertos.

De momento espero que ésto os haya servido.

Nota: información extraída de:




Comentarios

  1. Por problemas con la página está fallando el pingüino que da la bienvenida en el blog, y por lo tanto no podéis ver vuestra IP pública. Os dejo una página que al entrar os la dice. www.cual-es-mi-ip-publica.com Perdonar las molestias. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE