El PRIMER CHAKRA


PRIMER CHAKRA. El primer chakra nos relaciona con la supervivencia, con la Tierra, con la madre, al ser el chakra de la base o la raíz esta relacionado con la existencia terrenal.Su nombre, Muladhara significa en Sánscrito Fundación.


El primer chakra, Muladhara, se considera el centro de las energías psíquicas y es el chakra de la base o la raíz, vinculado a la existencia terrenal, su silaba mántrica asociada es LANG.De color rojo intenso, es un centro de energía muy importante, esta encargado de vitalizar todo el sistema energético y se visualiza como un loto de cuatro pétalos.En Muladhara se encuentra una de las energías más poderosas llamada por los antiguos hindúes, Kundalini, la cual se representa como una serpiente enroscada en la base de la columna.


Para trabajar con este chakra tenemos que reflexionar como nos va la vida en este planeta; Sentiremos como es la relación con nuestro entorno, si nos sentimos seguros en él o si por el contrario nos parece una jungla donde tenemos que sobrevivir a toda costa. También pensemos como nos va con la naturaleza, si nos sentimos conectados a ella y disfrutamos paseando y admirando su belleza; o por el contrario nuestro continuo estrés no nos permite relajarnos alineándonos con la Madre Tierra. Cuando estemos pensando en nuestra relación con la Tierra compararemos esta con la relación que hemos tenido con nuestra madre, el haber estado apoyado, protegido y querido por ella, estabiliza y equilibra este chakra, y nos proporciona estabilidad en nuestra vida física. Observemos que grado de apego hay en nuestras relaciones, que grado de culpabilidad y de responsabilidad estamos teniendo. Esta observación la haremos con sinceridad y al trabajar desde la verdad notaremos donde existe un sentimiento de estrés o inestabilidad, intentaremos averiguar en que consiste, si de momento no podemos, seguiremos trabajando sin agobios desde la serenidad en más ocasiones hasta conectar con nuestro YO interno.


Meditación:Sentados en una silla, con la espalda recta, nuestros pies descalzos y apoyados en el suelo, las manos con las palmas apoyadas en las piernas, cerraremos los ojos y realizaremos unas respiraciones profundas sintiendo como nos vamos relajando.Centraremos ahora nuestra atención en la base de la medula espinal; comenzaremos a ver como esta se divide en dos y, lentamente pasan por nuestras piernas bajando lentamente hasta llegar a nuestros pies que sentiremos fuertemente pegados a la tierra. Pasando a través de ellos estas “raíces” penetrarán en la tierra tan profundas como podáis sentirlas tomando energía de ella, las visualizareis transformando su color en un rojo oscuro, brillante y limpio. Este color ira subiendo a través de las conexiones por ambas piernas y notaremos el suave calor que esta energía produce en ellas, como se extiende esta sensación por nuestro cuerpo a medida que las raíces van retrocediendo de nuevo hasta juntarse en la médula espinal. Todo tu cuerpo quedara revitalizado, alineado con la Tierra y pleno de solidez y seguridad. Toma unas respiraciones profundas y comienza a mover tu cuerpo, situándote en el momento presente.
Saludos y pensar que: “ El secreto de la supervivencia esta en evitar las guerras, sobre todo con uno mismo”Carmen.

Comentarios

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE