EL TERCER CHAKRA.



Tercer Chakra:
El tercer Chakra nos relaciona con el poder. Para muchos la palabra poder suena a control, a manipulación a egoísmo y explotación. Pero este chakra nos habla de nuestro propio poder, de hacer que los demás respeten nuestro espacio y lo que nosotros somos. Nos enseñan que debemos ser “buenos” y agradar en vez de ser auténticos, claros y sinceros en nuestras comunicaciones. Este aprendizaje no nos deja sentir que nosotros somos tan importantes como los demás, y que lo que tenemos que hacer es gustarnos a nosotros mismos.
El equilibrio del tercer chakra hace que seamos capaces de afrontar situaciones y mantenernos firmes, estar seguros de si mismos y no sentirnos inferiores a los demás ni una victima. En nuestra sociedad es muy corriente el desequilibrio de este chakra, ya que nuestra sociedad materialista, orientada hacia el éxito y la competividad, tenemos que esforzarnos constantemente para no quedarnos atrás en la carrera del éxito. La frustración y el desengaño, el fracaso, la perdida del poder económico o personal, son muchas veces factores desencadenantes del desequilibrio del tercer chakra, lo cual puede conducir a la enfermedad.
Es muy importante descubrir cualquier esquema derrotista o autodestructivo en nuestro interior, ya que de esta forma dejamos de identificarnos con el y recobramos nuestro poder para actuar con más libertad. Pero la libertad no se regala, nos la tenemos que trabajar. Una vez que renunciamos a ideas que ya no nos sirven, se convertirá en algo fácil “aligerarnos” de nuestro exceso de equipaje.
Estas son algunas de las cosas en las que posiblemente tengamos que trabajar:Revisar nuestras prioridades y lo que realmente pretendemos de la vida.Entender cuáles son nuestras adicciones y que nos impulsa a tenerlas.Romper las ataduras más estresantes.Tener tiempo libre para nosotros.Recuperar nuestra autoestima para poder vivir la vida que queremos.Dejar de ser una victima.Darnos cuenta de que siempre tenemos una alternativa, y tomarla.Decidir experimentar la calidad de vida y no sus símbolos.
Meditación:Centra tu atención en el plexo solar, (abdomen) y comienza a respirar en él. Deja pasar las imágenes que vengan a tu mente sin darles importancia. Visualízate rodeada de todo aquello que consideras que necesitas en este momento para ser feliz. Míralo con todos los detalles posibles y, en cada respiración nota que las sensaciones que recibes de las imágenes se integran en tu consciencia. Trae a tu pensamiento la imagen de la persona a la cual intentas agradar y piensa como adaptas tu vida por ese motivo, siente las sensaciones que esta conducta te producen y si te resultan incomodas toma la decisión de vivir con arreglo a tus propias elecciones, y no a las que te han querido imponer. Siente como respiras con plenitud, como tu cuerpo se expande abarcando todo el espacio que te mereces. Quédate unos instantes con esta sensación de plenitud que hará que rompas las resistencias que tengas para hacer los cambios. Poco a poco recobraras el equilibrio del tercer chakra, y sentirás que todo funciona mucho mejor.Besos, carmen.

Comentarios

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE