SEPTIMO CHAKRA. (ESPIRITUAL)




EL SÉPTIMO CHAKRA: nos relaciona con la Vida, con el Padre, con el Todo.Este Chakra esta situado fuera del cuerpo, no forma parte de nuestro organismo corporal, es espiritual y nos ayuda a conectar con el Universo. Llamado Sahasrara su campo de acción es el pensamiento, la conciencia y la adquisición de información e inteligencia cósmica. Solo esta activo si los demás chakras están armonizados, ya que de lo contrario no alcanza la vibración suficiente para desarrollar la supraconciencia, lo que impide la unión del Yo inferior con el Yo superior.

Una de las “llaves” que permiten desarrollar el Séptimo Chakra es la creencia en una Presencia Superior, la religiosidad, la devoción o como cada uno quiera llamarlo, pero en definitiva la Fe en creer que todos formamos parte de un Universo y al cual en un principio estuvimos unidos.

Jung en una de sus investigaciones sobre las capas arquetípicas del Inconsciente Colectivo llego a la conclusión de que en todos nosotros existía lo que llamo “función religiosa”, determinando que es algo que se manifiesta en todas las culturas y de muchas maneras diferentes. Poco a poco en esta sociedad se ha ido perdiendo la creencia espiritual, en ocasiones parece que el hombre a perdido también parte de su humanidad cambiándola por la fe en la ciencia, la búsqueda de los placeres físicos, el materialismo y el poder. Jung se dio cuenta de que los pacientes que acudían a él y que estaban en la segunda parte de su vida tenían problemas psíquicos, se sentían vacíos, sin ilusiones, estaban con depresión y baja vitalidad, a pesar de que gozaban de una buena situación económica. Lo que ocurría es que estaban viviendo de manera superficial, la vuelta a recuperar su salud la consiguió utilizando símbolos que los pacientes tenían en sueños y que los hacía ponerse de nuevo en contacto con las creencias religiosas con las que se habían criado, pero que luego habían abandonado.

Hoy en día muchas personas no suelen relacionarse con el universo, con la vida o con lo que cada cual entienda por lo Superior, en lugar de conectar con lo creado y respetarlo el ser humano ha querido conquistarlo, dominarlo, como podemos comprobar lo que hemos conseguido es ultrajar a nuestra Madre Tierra, entonces nos damos cuenta de lo frágil que es la ciencia. Al ser una cuestión personal, ya que cada uno debe encontrar por sí mismo el camino de su evolución, solo puedo hablar de mi propia experiencia, la cual no deja de sorprenderme pues es un proceso evolutivo constante, cada vez que califico y etiqueto algo, siento en mi interior esa voz amiga que me dice “Eso también forma parte del todo”, y entonces se que la Vida es más grande que cualquiera de nosotros, no la podemos sujetar, casi nunca la entendemos y lo único que podemos hacer es intentar recuperar la conexión con la espiritualidad para darnos cuenta de que formamos parte del Todo, y que somos una parte muy importante.Si llegamos a conectar, si empezamos a creer poniendo en marcha esa energía, todo lo que ocurra seremos capaces de superarlo.Hagamos nuestra la frase: “Todo esta bien, y comoquiera que se desarrollen los acontecimientos, estará bien”.Saludos, carmen.

Comentarios

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE