VENUS EL PLANETA DEL AMOR







Los días  5 y  6 del próximo mes de Junio, tendrá lugar una de las alineaciones celestes más llamativas que conocemos. Venus, el segundo planeta del Sistema Solar, pasara entre el Sol y la Tierra. Este fenómeno es más  que una conjunción, se trata de una alineación casi perfecta, el próximo eclipse de estas características no ocurrirá hasta el año 2117, los científicos cuentan con una oportunidad única para estudiar el tránsito de los exoplanetas ante los astros que orbitan.
La atmosfera de Venus esta compuesta por dióxido de carbonó, nitrógeno y nubes de ácido sulfúrico, esto hace que atrape el calor y convierta al planeta en el más caliente de los ocho, alcanzando temperaturas de 482ºC, y con una presión  93 veces mayor que la terrestre. Venus, tampoco tiene campo magnético, rota tan lentamente sobre su eje que su núcleo metálico no es capaz de generarlo, no solo gira lentamente, sino que lo hace en dirección opuesta a la mayoría de los planetas del Sistema Solar, una peculiaridad con comparte con Urano. De manera que el Sol en Venus, sale por el Oeste y se pone por el Este. Además debido a su rotación, los amaneceres se suceden cada 117 días terrestres y no cada 243. Que es lo que emplea en dar un giro sobre su eje. Por el contrario, la capa atmosférica gira alrededor del planeta 60 veces más rápido.
El histórico tránsito permitirá analizar la aureola luminosa que se formara alrededor del planeta cuando este entre en contacto con el borde del disco solar, en ese momento se podrán examinar simultáneamente la estructura de las temperaturas en todas las latitudes de Venus. Para ello, se utilizaran cronógrafos situados en varios continentes más la información proporcionada por el telescopio espacial Hubble.
A mi me gusta pensar que cuando los rayos del Sol pasen a través de Venus llegaran a la Tierra impregnados de amor, aportándonos una maravillosa energía, además de ser un espectáculo único el cual se verá con más claridad desde el Pacifico, en España solo se vislumbrará en las regiones del noroeste, pero su vibración nos envolverá a todos aportándonos belleza y amor.
Carmen.

Comentarios

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE