HACER NUESTROS PROPIOS FONDOS DE OTOÑO

Hacer nuestros propios fondos de Otoño con Powerpoint es muy rápido y sencillo. Para aquellas que ya hayáis leído algunos tutoriales express sobre cositas que podemos hacer con este programa, os resultará todavía más fácil. Para las que los hayáis leído os los dejo aquí por si queréis echar un vistazo.




Y seguimos con el tutorial de hoy.



Para saber cómo crear los fondos os remito al video de Creative Mindly que creo que lo explica de un modo muy sencillo. Haré un breve resumen debajo con anotaciones para las que empezáis con el PowerPoint por si en el video se dan cosas como ya sabidas y alguna de vosotras aún no estáis muy puestas.






Ahora que ya tenemos el cuadrado hecho (tal y como explica el video) vamos a dibujar un motivo otoñal. Por ejemplo hojas marrones.Ésto podemos hacerlo con la herramienta mano alzada o combinando diferentes formas.
Yo he seleccionado la herramienta Curva y he dibujado la hoja, después con la herramienta línea he hecho los detalles y el rabito lo he dibujado con la forma trapecio.

Me ha quedado así:


Para las que empezáis: una vez hecha la forma, desde Formato le tenemos que dar el color de relleno y contorno que queramos. Una vez todo dibujado debemos seleccionarlo todo y con el botón derecho seleccionar Agrupar. Si queréis podéis guardar el motivo como PNG para guardarlo luego para cualquier otra edición que vayáis a realizar.

Una vez tenemos el motivo diseñado volvemos a los pasos que nos deja Creative Mindly en el vídeo, es decir, lo ponemos dentro del cuadrado, copiamos y pegamos varios y redimensionamos algunos. De este modo ya tenemos el pattern hecho.

Una vez tenemos el pattern es muy sencillo hacer el fondo, simplemente tenemos que copiar y pegar el cuadrado, alinearlo e ir rellenando la hoja hasta tenerlo completo. Lo mejor para no equivocarnos es que utilicemos Líneas de cuadrícula, las seleccionamos dando al botón derecho desde la diapositiva. Es un modo de saber colocar bien y rápido los cuadrados sin que se nos vayan y queden desiguales.

Para las que empezáis: una vez puestos dos o tres cuadrados seguidos, los seleccionamos, agrupamos y copiamos y pegamos tres a la vez. Una vez terminada una fila hacemos lo mismo y pegamos por filas. Así ahorramos tiempo y reducimos las posibilidades de equivocarnos.


Ejemplos de como queda el fondo con la hoja


fondo, otoño, tutorial, descargar, gratis, pattern,


fondo, otoño, tutorial, descargar, gratis, pattern,



¿Creamos algunos más?


Otro tema para el Otoño es la lluvia, podemos dibujar algunas gotas de varios colores.

fondo, otoño, tutorial, descargar, gratis, pattern,

También podemos descargarnos algunas fuentes de texto con imágenes de otoño y utilizarlas para hacer distintos patterns. Yo he creado éste:


Y con él el fondo otoñal siguiente:
fondo, otoño, tutorial, descargar, gratis, pattern,



Espero que os sea útil.

Un saludo.

Comentarios

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE